A N O N Y M O U S
V E N E Z U E L A


Que es Anonymous Venezuela y Quienes Somos ?
Somos un movimiento internacional de Hackers y Activistas, formado por un número indeterminado de personas en un indeterminado lugar, renombrados de tal manera por nunca revelar nuestras identidades, en anonymous no hay líderes y todos somos iguales, yo soy tu y tu eres yo.
Nos encargamos de defender por sobre todas las cosas, la verdad, la paz y la justicia. Hemos luchado a lo largo de la historia contra toda manipulación, proveniente de instituciones religiosas, gubernamentales, empresariales o cualquier institución o grupo de personas que quiera perjudicar al colectivo con mentiras, engaños y demás cosas sucias.
Anonymous no apoya a ningun partido politico, no somos de derecha, no somos de izquierda, somos los de abajo y vamos por los de arriba. Estámos distribuidos por todos los rincones del mundo. Todos nos representamos bajo un mismo símbolo, la máscara que utiliza V en la novela gráfica V de Venganza, que se adaptó al cine con el mismo título. La careta representa la figura de Guy Fawkes, quien planeó la Conspiración de la pólvora con el objetivo de volar el Palacio de Westminster con explosivos situados debajo de la Cámara de los Lores para asesinar al rey Jacobo I de Inglaterra, a sus familiares y los Lores en el año 1605; pero para Anonymous la mascara no es solo para cuidar el anonimato, la mascara significa AMOR y JUSTICIA, es decir, de ponerte la máscara sea en el plano físico o virtual, dejas de ser quien eres, tu nombre se borrara y se reemplazara por los nombres PUEBLO y MUNDO puesto que ahora serás eso, ya no serás un individuo, ahora serás el pueblo y el mundo que siente y vive todas las injusticias. Al momento de ponerte la máscara te pones en los zapatos de millones que sufren de distintas maneras y sentirás el hambre que sienten millones de personas que no tienen recursos, luego sentirás la indignación que sufren todos aquellos que son oprimidos en sus trabajos y entonces también sentirás la falsa seguridad que tienen algunos al ser manipulados por mentes enfermizas e incluso sentirás las lágrimas que corren por los ojos de un ave al ser golpeada o las lágrimas del bosque o del mar al ser contaminados, entonces lucharas con toda tu fuerza, con todo tu corazón y con todo tu compromiso porque vas a querer comer, vas a querer sentirte libre, vas a querer tener una verdadera seguridad, vas a querer ser respetado y que no quieren dañarte o contaminarte con mentiras ni con nada más. Eso es lo que verdaderamente significa la máscara ¡SER UNO SOLO CON TODOS! de allí el lema: “UNIDOS COMO UNO, DIVIDIDOS POR CERO”. La mascara es COMPRENDER y SENTIR.
No necesitas saber de Hacking para ser anonymous, puesto que anonymous es una idea de libertad, igualdad, amor y justicia entre otros valores; pues todos somos anonymous, el simple hecho de apoyar las actividades o estar al tanto de todo te hace anonymous. Anonymous somos todos, anonymous es el pueblo cansado y fatigado de tantas injusticias, anonymous son las mujeres, anonymous son los hombres, anonymous son los blancos, anonymous son los negros, anonymous son los grises. Anonymous es desde el abogado y doctor hasta el obrero y aquel que trabaja por un salario mínimo. Anonymous es desde el juez hasta el policía. Anonymous eres TU, tu vecina, tu tía, tu hermano, tu mama, tu mejor amigo y aquella chica o chico que alguna vez te dijo que no. Anonymous son todos aquellos que quizá de una forma abierta no pueden expresarse libremente y manifestar todo lo que sienten o piensan y es por eso que aquí en Anonymous, tras una máscara puedes ser el verdadero “YO” que está dentro de ti. Anonymous son todos aquellos quienes quieren y se esfuerzan por un mundo mejor y por sobre todas las cosas ANONYMOUS ES UNA IDEA Y UN SENTIMIENTO QUE JAMAS PODRA SER VENCIDO PORQUE VIVE EN LOS CORAZONES DE MILLONES.
A todas las personas nos caracteriza algo que nos hace ser especiales y en anonymous siempre apreciamos ese -algo-. En Anonymous tenemos excelente diseñadores gráficos, tenemos excelentes analíticos, tenemos excelentes “reporteros” que buscan siempre la verdad tras las noticias, tenemos excelentes activistas, tenemos excelentes editores de videos y por supuesto tenemos los mejores hackers del mundo pero con el simple hecho de estar dispuesto a colaborar en lo que sea y difundir las noticias, eso te hace tan importante como cualquier otro porque en anonymous todos somos iguales de importantes y nuestra opinión vale por igual, anonymous no tiene líderes en sí mismos, solo existen coordinadores o administradores que, teniendo un conocimiento más amplio de lo que es y significa el movimiento, actúan como guías para que todas las personas se empapen de todo lo que esto abarca.
¿Hacemos cosas ilegales?
Lo pondremos de este modo: si el grupo de personas que conforman el poder legislativo de un país, se reúnen y establecen una ley en la cual respirar demasiado seria penalizado entonces sin lugar a dudas infringiremos esa ley y claro que obtendríamos el título de “ilegales”. Habiendo dado ese ejemplo nos afincaremos en el sentido de que hay una gran brecha entre lo que es JUSTO y lo que es LEGAL y tomando en cuenta de nuevo esa analogía veremos que entonces es ILEGAL respirar demasiado pero es JUSTO que lo hagamos si queremos porque es nuestro aire y el aire no le pertenece solamente a un grupo de personas. Es lo mismo comparado con lo que hacemos, puesto que, no nos frenamos a pensar si algo es legal siempre y cuando sea justo, aunque obviamente nos cuidamos para no comprometer nuestras verdaderas identidades.
¿Quieres pertenecer a un grupo de Anonymous?
Te preguntaras si necesitas una cuenta falsa para pertenecer a alguna comunidad de anonymous y la respuesta es si, necesitas algún nombre o alias con el cual puedas estar tranquilo sin comprometer tu identidad ya que como anonymous puede ser cualquiera, uno nunca sabe con quién está tratando así que entre más seguridad pongamos para con nuestras verdaderas identidad será muchísimo mejor, sin mencionar que de allí viene el carácter “anonymous” que en español es anónimo, es decir, que nadie sabe quién eres en realidad y por ende puede ser cualquiera.
El mensaje que lanzamos al mundo en cada vídeo para reivindicar nuestros ciberataques y actividades contra el sistema es:
El conocimiento es libre.
Somos Anonymous.
Somos Legión.
No perdonamos.
No olvidamos.
¡No nos esperen porqué ya llegamos!
